Nuestro Compromiso

Nuestra labor consiste en la participación, desarrollo, implementación y ejecución de las actividades, programas y proyectos sociales sin fines de lucro que permitan recibir la donación de recursos económicos en dinero y en especie provenientes de personas físicas, morales, instituciones públicas y privadas, locales y federales, nacionales y extranjeras;  destinando dichos recursos a beneficiar de manera directa  al sector social vulnerable de las personas adultos mayores y/o personas adultas con capacidades diferentes con escasos recursos, las cuales debido a la disminución en sus capacidades físicas y la falta del tiempo, atención y recursos de sus familiares requieren de recibir los cuidados personales y atención de sus necesidades básicas y especiales en casas de asistencia privada y/o asilos privados, ya que los centros de cuidado del adulto mayor del sector público no tienen la capacidad para cubrir tan alta demanda.

Los apoyos que nuestra Fundación obtiene de acuerdo a las donaciones recibidas de personas físicas, morales, instituciones públicas y privadas, locales y federales, nacionales o extranjeras son canalizados en dos grandes rubros:

1.- El subsidio que la Asociación otorga a éste sector vulnerable, mediante la entrega directa de la ayuda o auxilio económico extraordinario y periódico que previo a la realización de un estudio socioeconómico se les concede a los familiares de los adultos mayores y/o adultos con capacidades diferentes de manera directa o por conducto de sus familiares, para que con éste apoyo económico puedan solventar todo o parte del costo de los servicios de hospedaje, cuidado y atención que sus adultos mayores y/o adultos con capacidades diferentes reciban en las diversas casas de asistencia privada y/o asilos con las que la Asociación haya celebrado convenio, y así éstos puedan recibir la satisfacción de las necesidades básicas de cuidado, alimentación y atención que necesitan, sin afectar de manera onerosa la economía y entorno social de sus familiares.

2.- Mediante la celebración de convenios de colaboración con diversas casas de asistencia privada y/o asilos para que participen como beneficiarios de los programas que la Fundación implementa en aras de lograr la calidez y dignidad de la vejez de este sector vulnerable, y que pueden ser cualquiera de los siguientes:

a) Programa para la recepción en sus instalaciones a los adultos mayores y/o personas adultas con capacidades diferentes que son beneficiadas con subsidios de nuestra Asociación.

b) Programa de servicios de mejoras de infraestructura y adaptaciones a instalaciones,

c) Programa de ayuda alimentaria, insumos y suministros,

d) Programa de capacitación humana en temas de salud y cuidado del adulto mayor,

e) Programa de participación de actividades lúdicas para el adulto mayor,

f) Programa de descuentos y beneficios,

g) Programa de voluntariado, entre otros.